BECAS DE JÓVENES TALENTOS 2021

BASES DE POSTULACIÓN.-

 

Sociedad Contractual Minera Carola da inicio al proceso de postulación del programa de becas denominado “Becas de Jóvenes Talentos” año 2021.

 

El programa está dirigido a personas con residencia en la comuna de Tierra Amarilla que estén cursando o deseen cursar estudios superiores técnicos o profesionales relacionados con la actividad minera.

 

El monto total del programa para el año 2021 asciende a la suma de veinte millones de pesos ($20.000.000) * que se distribuirán en veinte (20) becas, por un monto unitario de un millón de pesos ($1.000.000) cada una.

 

En el evento que se reciban menos de veinte (20) postulaciones, el saldo del fondo destinado para el año 2021 se acumulará para año 2022. 

  

CÓMO POSTULAR.-

 

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Empresa www.carola-coemin.cl/becas/, en el cual los interesados deberán adjuntar los documentos referidos en el número IV siguiente.

 

Las postulaciones al programa se encontrarán abiertas desde el 15 al 30 de marzo 2021, ambos días inclusive.

 

Desde el 1º al 15 de abril de 2021 se realizará la revisión y levantamiento de observaciones de los documentos enviados por los postulantes.

 

A partir del 20 de abril de 2021 se informará por medio de correo electrónico la nómina de los participantes seleccionados.

 

El 28 de abril de 2021, y en la medida que la situación sanitaria lo permita, se realizará una ceremonia de entrega de becas en lugar y hora por definir, lo que se informará a los postulantes mediante correo electrónico. 

 

REQUISITOS.-

 

Los postulantes al programa de “Becas de Jóvenes Talentos” deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

a.     Tener residencia en la comuna de Tierra Amarilla.

  

b.     Haber egresado de un establecimiento educacional de enseñanza media ubicado en la comuna de Tierra Amarilla. 

 

c.    Estar matriculado en una carrera relacionada con la actividad minera en un establecimiento de educación superior técnico o profesional reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.

 

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN.-

 

Con el objeto de acreditar los requisitos de postulación y para efectos de la evaluación de los participantes, los interesados deberán presentar al momento de postular los siguientes documentos:

 

a.   Copia por ambos lados de su cédula de identidad. (Se debe enviar como documento adjunto)

 

b.   Certificado que acredite residencia en la comuna de Tierra Amarilla. (Se debe enviar como documento adjunto)

 

c.   Certificado de egreso emitido por un establecimiento educacional de enseñanza media ubicado en la comuna de Tierra Amarilla. (Se debe enviar como documento adjunto)

 

d.   Certificado de alumno regular o un certificado de admisión y de estar matriculado en una carrera relacionada con la actividad minera, emitido por un establecimiento de educación superior técnico o profesional reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. (Se debe enviar como documento adjunto)

 

e.   Certificado de concentración de notas emitido por un establecimiento educacional de enseñanza media ubicado en la comuna de Tierra Amarilla y Certificado de Puntaje PSU, PTU o equivalente. Este requisito es para aquellos postulantes que el año 2021 estuviesen matriculados en primer año de una carrera relacionada con la actividad minera en un establecimiento de educación superior técnico o profesional reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. (Se debe enviar como documento adjunto)

 

f.   Certificado de concentración de notas emitido por un establecimiento de educación superior técnico o profesional reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. Este requisito es para los postulantes que el año 2021 estuviesen matriculados en segundo año en adelante en alguno de los citados establecimientos de educación superior. (Se debe enviar como documento adjunto)

 

g.   Declaración Jurada de Beneficio de Similar Patrocinio(Se debe enviar como documento adjunto)

 

PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN.-

 

Las postulaciones serán evaluadas por una comisión interna de la Empresa. Los criterios de evaluación que se tendrán en consideración son los siguientes:

 

a.     Promedio de notas de enseñanza media y Puntaje PSU, PTU o equivalente para los postulantes que el año 2021 estuviesen matriculados en primer año de una carrera relacionada con la actividad minera en un establecimiento de educación superior técnico o profesional reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.

 

b.     Promedio de notas del establecimiento de educación superior técnico o profesional reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación para los postulantes que el año 2021 estuviesen matriculados en segundo año en adelante en alguno de los citados establecimientos de educación superior.

 

c.     Circunstancia de no ser el postulante beneficiario de otro tipo de beca de similar patrocinio, entendiéndose por tal, aquella otorgada por otras compañías del rubro minero.

DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA DE BENEFICIO DE SIMILAR PATROCINIO

FORMULARIO DE POSTULACIÓN (DEBE LLENAR CADA CAMPO Y SUBIR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS)