COMITÉ PARITARIO DE MINERA CAROLA RECIBIÓ EL PREMIO ANUAL DE SEGURIDAD DEL SERNAGEOMIN

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Grupo Mnero Carola-Coemin, fue reconocido con el Premio Anual de Seguridad Minera, distinción que entrega el Servicio Nacional de Geología y Minería y que fue recibido por el presidente del Comité, Francisco Bustamante, en compañía del Superintendente de Seguridad, Juan Carlos Pardo y los representantes de los trabajadores, el operador de maquinaria pesada Manuel Ríos y Juan Céspedes, Capataz de Chancado Primario.

Fotografía de Portada: Juan Carlos Pardo Díaz, Superintendente de Seguridad y asesor del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Minera Carola; Juan Céspedes Neira, capataz Chancador Primario y miembro Laboral del Comité; Ministra de Minería, Marcela Hernando Pérez; Francisco Bustamante San Martín, Superintendente de Ingeniería de Minera Carola y Presidente del Cphs y  Manuel Ríos Mendoza, operador de maquinaria pesada y secretario del Comité

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Ministerio de Obras Pùblicas de Antofagasta, contó con la participación de la Ministra de Minería, Marcela Hernando Pérez, quien expresó que “este es un trabajo mancomunado entre la empresa y los trabajadores y la labor de los comités paritarios es fundamental. El modelo chileno es un modelo que ha sido copiado en el extranjero y el trabajo realizado por el Comité Paritario del Grupo Minero Carola-Coemin es prueba de que funciona, por lo que extiendo mis felicitaciones por este importante reconocimiento que obtuvieron. Si todos los Comités Paritarios trabajaran como lo hace Grupo Carola-Coemin, habría muchos menos accidentes en el sector”, expresó.

David Montenegro, Director Nacional (s) de Sernageomin, dijo que “el reconocimiento a los Comités Paritarios lo vienen haciendo desde hace tres años y esto, porque consideramos que el trabajo de ellos es fundamental en la seguridad de cada faena, siendo un gran compromiso que tienen además con sus pares como es la de trabajar en forma segura. Minera Carola el año pasado fue distinguida como empresa mandante y este año nuevamente lo hacemos en su Comité Paritario porque están haciendo las cosas, porque van  por el el camino correcto y agradecemos el compromiso que tienen cada uno de sus ejecutivos y trabajadores con la seguridad”, finalizó.

Por su parte el Presidente del Comité Paritario de la Compañía, Francisco Bustamante, dijo que “Minera Carola obtuvo sus indicadores de seguridad más bajos en su historia. Coresemin Atacama ya nos distinguió también como Comité Paritario y hoy lo hace el Sernageomin a nivel nacional. Esto no es algo que no da la fortaleza para poder seguir trabajando y continuar cumpliendo con nuestro objetivo, como es la de  tener una cultura enraizada de seguridad en la Compañía”.

Bustamante aprovecho de agradecer al Directorio del  Grupo Minero Carola Coemin como al Gerente General, Víctor Hugo Álvarez. “Son ellos quienes han permitido que como Comité podamos desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma. También a los once miembros que conforman el Comité y por supuesto a los 1300 trabajadores que representan a la empresa, quienes reciben esta distinción por el trabajo bien hecho”.

Para Manuel Ríos, representante de los trabajadores, recibir este premio “es un gran orgullol. La empresa y los trabajadores queremos hacer las cosas bien y esto demuestra que lo estamos logrando;  mientras que Juan Céspedes, Resaltó el compromiso que tienen como equipo dentro del Comité y aprovechó además de agradecer a todos sus compañeros de labores por este nuevo logro en Seguridad.

Referencia: tierramarillano.cl