Con la máxima distinción en sus dos faenas, el Grupo Minero fue reconocido por su gestión de seguridad y salud laboral.
Los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) del Grupo Minero Carola-Coemin fueron certificados por la Mutual de Seguridad, y obtuvieron la categoría Oro, la máxima distinción, en Planta Cerrillos y Mina Carola.
Este reconocimiento es alcanzado por segundo y tercer año consecutivo en las faenas, respectivamente, lo cual destaca la gran gestión de seguridad y salud en el trabajo realizado por los integrantes del Grupo, y los posiciona como socios estratégicos para gestionar riesgos y cumplir con la legislación vigente.
Gastón Burgos, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Grupo Minero Carola-Coemin, destacó la importancia de estos logros. “Estos reconocimientos son un orgullo para todo el Grupo, ya que resaltan el trabajo corporativo que se está realizando en todas las faenas, en pro de lograr una cultura de seguridad en todas nuestras operaciones, la cual, sin duda, contribuye significativamente a los resultados anuales del Grupo Minero Carola-Coemin”, enfatizó.
El desafío de cara al futuro es seguir creciendo en la mejora continua para mantener la certificación Oro en las faenas productivas.
Francisco Bustamante, presidente del CPHS de Mina Carola, resaltó la importancia de esta certificación para validar el trabajo realizado en torno a la prevención, higiene y seguridad. “Es un logro significativo que enorgullece tanto a los miembros del CPHS, como a toda la organización. Mantener la categoría Oro nos reafirma que vamos por la senda correcta en materia de seguridad, la cual tiene como objetivo principal que nuestros procesos operativos se realicen de forma segura, y que tiene como pilares fundamentales el liderazgo, el control, la formación y la responsabilidad personal”, destacó.
Por su parte, José Tapia, presidente del CPHS de Planta Cerrillos (Coemin), aseguró que mantener la categoría Oro está directamente relacionado con un trabajo diario en equipo. “El objetivo que tenemos como empresa es tener cero accidentes y esta certificación es un orgullo para nosotros, ya que significa un arduo trabajo, con mucha disciplina y coordinación entre todos. Son pocas las empresas a nivel regional que lo tienen, ya que no es fácil obtenerlo. Nuestra mayor recompensa es que esta acreditación se vea reflejada en que los trabajadores se sientan seguros dentro de la empresa”, afirmó.