Grupo minero Carola Coemin

CON DEPORTE Y JUEGO SE CELEBRÓ EL MES DE LA NIÑEZ EN ATACAMA

En Tierra Amarilla y con la participación de organizaciones comunitarias y el Grupo Minero Carola Coemin se da continuidad, a través del programa de Fundación Fútbol Más, a la promoción del bienestar de la infancia en la tercera región.

La infancia sigue teniendo un rol protagónico en los barrios Algarrobo y Nantoco; y es el eje central de la ejecución de las actividades comunitarias que se realizan en el territorio. Durante todo agosto las sesiones sociodeportivas, que está desarrollando Fundación Fútbol Más con el apoyo del Grupo Minero Carola Coemin, buscaron promover espacios seguros para niños y niñas a través del deporte y el juego.

Por otro lado, el contenido de estas sesiones se centró en la Convención sobre los Derechos del Niño, promulgados en 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas, destacando así los derechos a tener una familia e identidad, a la educación, salud y juego.

“La recepción de las comunidades durante el mes de la infancia ha sido muy positiva, en el colectivo se puede evidenciar el interés constante de optimizar recursos y gestiones en favor de los niños y niñas de cada territorio, agradecemos como equipo regional ese entusiasmo y seguimos apostando a los espacios de juego y deporte como articulador de oportunidades”, mencionó Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en Atacama.

Las actividades deportivas y dinámicas grupales fueron las escogidas para dar el vamos oficial a la intervención social en los barrios de Tierra Amarilla. Factores como el uso de Tarjeta Verde para valorar lo positivo de cada acción y la celebración creativa de los goles hacen que las sesiones de Fundación Fútbol Más sean distintas a cualquier taller deportivo.

Este es el quinto año en que Fundación Fútbol Más cuenta con el patrocinio del Grupo Minero Carola-Coemin. Son varias las decenas de niños, niñas y jóvenes quienes han participado de las jornadas, logrando un mejor desarrollo integral de cuerpo y mente, puesto que la participación de ellos, sobre todo durante los períodos más críticos del Covid-19, siempre tuvieron un espacio para la recreación y el deporte.

“Destacamos los logros alcanzados a través del Programa de la Fundación Fútbol Más, institución con la que ya suman cinco años de ininterrumpida labor. Sabemos lo importante que es para los menores y jóvenes contar con actividades deportivas y recreativas y, estaremos siempre dispuestos a apoyar estas iniciativas como lo hemos venido haciendo durante el último quinquenio”, destacó Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin.

El fútbol se ha convertido en una herramienta social que ha permitido seguir transformando la realidad de niños y niñas de los barrios Nantoco y Algarrobo. Ya no solo es la excusa para que la comunidad se concentre en los espacios públicos, sino que ha ayudado a mejorar los índices de bienestar, felicidad y salud mental.

Referencia: Fútbol Más