En la comuna de Tierra Amarilla

CON RESPALDO DEL GRUPO CAROLA COEMIN FÚTBOL MÁS CLAUSURÓ LA JORNADA 2020

Fue clausurado con éxito – tanto en participación como en sus logros – el Programa 2020 de la Fundación Fútbol Más, el que favoreció al sector poblacional “El Algarrobo” en la comuna de Tierra Amarilla, que contó con el respaldo del Grupo Minero Carola Coemin, cuyo auspicio permitió continuar con las actividades sin dificultades durante la pandemia.

Laura Rojas, profesora de Educación Física y Coordinadora Regional de Fútbol Más, contó que el programa aplicado como consecuencia del Covid-19 se hizo en dos fases, siendo la primera de ellas: “Mi Casa Mi Cancha”, donde los participantes siguieron las instrucciones en forma virtual desde el hogar; mientras que la Segunda Etapa,  una vez avanzado el Plan Paso a Paso, fue presencial en el recinto deportivo del sector, asumiendo todos los protocolos y distanciamiento social establecidos por el sistema de salud.

Señaló la educadora que fueron 24 los menores que participaron en las actividades deportivas-musicales y, 32 las familias favorecidas en distintas líneas de acción, siendo 16 de ellas del sector Algarrobo. “Carola – Coemin, dijo, que decidió continuar  en Atacama siendo socio deportivo de Fútbol Más en un año complicado, lo que permitió entretener a los menores inscritos, de 6 a 15 años y, por ende mitigar en parte el estrés que se estaba generando en ellos como consecuencia del encierro sanitario, lo que también fue un alivio para las familias”.

La instructora, señaló que detrás de este trabajo con familias vulnerables, hubo también un apoyo social importante: “Llegamos con ayuda de canastas familiares, consejos y motivaciones a cada uno de los hogares para que socialmente pudiesen enfrentar con mayor fuerza y esperanzas los difíciles momentos que nos impuso la pandemia”.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de la compañía, señaló que para el proyecto de este año de Fútbol Más continuarán entregando su respaldo y apoyo para el sector Algarrobo, pero que además prolongarán su accionar hacia la localidad de Nantoco. “Nos interesa continuar dando entretención deportiva y social a los menores y a las familias que más lo requieran”, resaltó el ejecutivo de la compañía, quien asistió al cierre de la jornada y, recibió a nombre de la compañía un reconocimiento de Fútbol Más, por el valioso aporte del Grupo Minero Carola Coemin.

Pesenti, hizo un llamado a que más jóvenes y familias se integren al Programa 2021 de Fútbol Más. “Vemos el entusiasmo de los menores y de las familias participando, por lo que deseamos que esto perdure en el tiempo, de allí que respaldaremos jornadas similares con los menores y pobladores de Nantoco”

Juana Pinto Ramírez, habitante del Barrio Algarrobo y Gestora de Equipo y Coordinación Barrial, quien también recibió un reconocimiento de Fútbol Más, resumió la jornada como todo un éxito: “La pandemia estuvo a punto de hacer fracasar el programa 2020, pero el hecho de que replantearan la ejecución de las jornadas de manera on line fue muy favorable para todos. Se agradece al Grupo Minero Carola Coemin, porque sin su aporte nada de esto hubiese sido posible”, terminó resaltando.