Concluyó el curso de soldadura por oxigas y arco voltáico

curso-soldadura-01

Con total éxito concluyó el Curso de Técnica de Soldadura por Oxigas, Arco Voltáico y Tig Mig financiado por el Grupo Minero Carola Coemin, a través del Sence, y cuyos  beneficiarios fueron un grupo de pobladores, hombres y mujeres, del sector poblacional Algarrobo en la comuna de Tierra Amarilla.

curso-soldadura-02

El mencionado curso fue gestionado por Otic Asimet y ejecutado por la Otec Calar Ltda. que permitieron dar las competencias técnicas en dichas materias al grupo de pobladores referido.

Además de hacer entrega de diplomas de certificación y calificaciones, los participantes recibieron de regalo, de parte de la Compañía Minera, una máquina soldadora con potencia de 880W y una máscara de soldar, de manera que los recién formados puedan poner en práctica,  de inmediato,  los conocimientos adquiridos y dar  inicio a un  emprendimiento que les permita entregar servicios de soldadura.

A la ceremonia, que culminó con un cóctel de camaradería, asistió el representante del Sence, Nibaldo Droguett Toro; la Directora Otec Calar, Belsia Calderón Arancibia; la representante de la Otic Asimet, Solange González Sotomayor; además de las presidentas de las Juntas de Vecinos El Chañar y Algarrobo, Andrea Rodríguez y Mirna Pinto. Por parte del Grupo Minero, asistieron Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades y Felipe Abutter, Jefe de Desarrollo Organizacional.

Al hacer uso de la palabra, Pesenti  en representación del Grupo Minero, instó a los asistentes a perseverar en los esfuerzos para alcanzar y hacer realidad los sueños, tal como el logrado con el curso de soldadura, que les permitió aprender el oficio de soldador especializado: “Este curso además nos permite asegurar el derecho a la igualdad de acceso al trabajo, destacando a las cinco mujeres que aprobaron la certificación, las que sin duda contribuirán al desarrollo y mejor futuro para ellas y sus familias”.

Mientras que Nibaldo Droguett, en representación del Sence, destacó esta nueva iniciativa del Grupo Minero Carola Coemin y dijo que la capacitación y certificación de un oficio, da las herramientas para iniciar un camino cierto y seguro en la vida laboral, recordando  que el Sence también hace de puente en la búsqueda de trabajo.

 

Mientras que las dirigentes vecinales, Andrea Rodríguez y Mirna Pizarro, dieron los agradecimientos, principalmente a la Compañía que financió el curso, como también a quienes hicieron posible la materialización de este proyecto: “Esperamos continuar trabajando en la capacitación de nuestros pobladores,  como lo hemos venido haciendo hasta hoy y, esperamos seguir contando con el respaldo y apoyo del Grupo Minero Carola Coemin para otras instancias de capacitación para nuestros pobladores”.

A nombre del curso, dio los agradecimientos la alumna Delcy Segovia Godoy.

curso-soldadura-05

Referencia: tierramarillano.cl