La ceremonia, donde hubo un almuerzo de camaradería en los salones del Hotel Atacama Suites, ocasión en la que asistieron el Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola-Coemin, Segundo Gómez Pacheco; además de otros integrantes del directorio y ejecutivos de la compañía, entre ellos Marcelo Zapata, Gerente de Propiedad Minera; Eduardo Pesenti, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades; Luis Manuel Rodríguez, Gerente de Relaciones Institucionales y Segundo Gómez Sarué, Gerente de Planificación Estratégica y Álvaro Varela, Gerente Legal.También estuvieron los dirigentes de los sindicatos de Mina Carola y Planta Cerrillos.
Álvarez, tras hacer un breve recordatorio del por qué se celebraba internacionalmente cada 8 de Marzo el Día de la Mujer, dijo que en los últimos cuatros años la presencia de las mujeres en la Compañía se duplicó favorablemente y que hoy su presencia está en todas las áreas: ingeniería, producción, mantención, procesos metalúrgicos, en prevención de riesgos, administración y finanzas entre otros. “Hemos duplicado la presencia de las mujeres y eso se nota en el interés de la organización por verlas en nuestras operaciones. Cada día observamos que ustedes se incorporan a áreas en la que antes no se pensaba que podían desempeñarla; en cambio hoy, sí lo están haciendo y con gran éxito”
Dijo que en los últimos años, las mujeres han sido testigos de los logros y objetivos alcanzados por la Compañía. “Están invitadas a seguir haciéndolo para seguir creciendo. Lo más importantes es alcanzar una sustentabilidad no sólo actual, sino en el mediano y largo plazo. Yo las invito para que se sumen al esfuerzo que está haciendo la Compañía por alcanzar estándares importantes dentro de la industria minera de la región y del país y, para ello, necesitamos la participación y colaboración de todos”.
Finalmente cerró su intervención con el eslogan por el Día de la Mujer en el 2019: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.