A nombre de Pucobre, hizo uso de la palabra, el encargado de Relaciones Comunitarias, José Escobar Flores.
Laura Rojas Contreras, Coordinadora Futbol Más Atacama, reconoció que este año 2022 fue muy particular al volver a la presencialidad en el cien por ciento. “Esta modalidad nos dejó de manifiesto la importancia de volver a las canchas, de vernos, abrazarnos y reunirnos. Las comunidades tenían urgencia de contar con ofertas programáticas activas y presenciales y prueba de ello, es que han acompañado masivamente a sus hijos a este cierre de jornada 2022”.
Resaltó la alianza de años que han establecido con el Grupo Minero Carola Coemin, siendo los únicos que se mantuvieron en pandemia apoyando y, el reinicio de la alianza este año con Pucobre: “Hay una estrecha fidelización con las comunidades y, ellos han puesto siempre el foco en el bienestar y mejora en los territorios donde tienen sus operaciones”.
En cuanto a las proyecciones para el 2023, la Coordinadora dijo que es el mantener las intervenciones activas y aumentar el impacto para llegar a más sectores de la comuna para generar una red de protección de la infancia. “Además de hacer talleres sociales y deportivos, éstos tienen el plus que son acompañados de herramientas sociales con una malla de contenidos donde trabajamos habilidades internas de cada uno, como son la autonomía, la confianza y habilidades con nuestros pares como son la empatía y el trabajo en equipo y de esta forma generar un taller integro para los niños”, concluyó.