EXITOSA CLAUSURA DE FÚTBOL MÁS

Con más de 80 participantes concluyó exitosamente la temporada 2021 de Fútbol Más, que contó con el respaldo del Grupo Minero Carola – Coemin, favoreciendo a menores y jóvenes de los poblados de Nantoco y Algarrobo, ambos de la comuna de Tierra Amarilla, distantes 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó.

Los organizadores manifestaron que, si bien fue muy complejo ejecutar la temporada en un ambiente adverso como consecuencia de la pandemia, las medidas de seguridad que debían adoptarse y los aforos permitidos por las autoridades sanitarias, no se registraron problemas en el desarrollo del evento.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente y Comunidades del Grupo Minero Carola Coemin, junto a Sandra Aravena Palma, Ejecutiva Zonal de la Fundación Futbol Más y dos menores participantes, muestran la tarjeta verde como símbolo de la amistad, compañerismo y de hacer bien las cosas b en el desarrollo de cada programa deportivo y social.

La ceremonia de clausura se realizó en el Recinto Deportivo Juan “Keko” Páez y a cargo de las actividades estuvieron dos profesores de educación física, una asistente social y la coordinadora de la Fundación Fútbol Más en Atacama.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente y Comunidades de la compañía minera, haciendo uso de la palabra resaltó el éxito del programa, los beneficios de hacer deporte y actividad física, y finalizó con un llamado a los presentes a seguir cuidándose. “El virus aún está presente, por lo que debemos cuidar a la familia y por ende a la comunidad en general. Sigamos haciendo actividad física, porque es el mejor escudo para hacer frente a cualquier enfermedad”.

Reiteró el compromiso que, como Grupo Minero Carola – Coemin, “…seguirán apoyando, por quinto año consecutivo, las actividades deportivas y sociales de la Fundación en forma presencial en la cancha o virtual”.

Sandra Aravena Palma, Ejecutiva Zonal de la Fundación Futbol Más, señaló que “… a través del deporte se puede transformar el camino de la vida.  Agradecemos al Grupo Minero Carola – Coemin por confiar en nosotros, porque gracias a su respaldo hemos podido seguir trabajando con los niños y jóvenes más vulnerables de esos sectores de la comuna de Tierra Amarilla”

Reconoció que el evento pasado fue un proceso arduo, no exento de dificultades, pero a pesar de todas las restricciones impuestas, salieron adelante. “Llenamos las canchas cumpliendo con todos los protocolos correspondientes al Plan Paso a Paso y, lo que hoy vivimos con este cierre de temporada, es un hito de aprendizaje al cerrar con una actividad masiva en la que todos compartimos siempre con los resguardos sanitarios correspondientes”.

Explicó, finalmente, que el programa de la Fundación, no se limita a traspasar conocimientos y herramientas deportivas y sociales dentro de la cancha, sino que también, realiza un trabajo en el ámbito social con la familia de los participantes. “Buscamos fortalecer el capital humano existente en las comunidades y desde allí poder formar espacios protegidos para la infancia”, concluyó Sandra Aravena.

Referencia: Revista Minera Crisol