Con el objetivo de entregar herramientas a la comunidad, que les permitan ampliar sus competencias laborales, la compañía patrocinó la realización de cursos básicos de formación a miembros de dos juntas de vecinos(as) del sector.
Con la entrega de diplomas, certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Atacama, culminó con éxito el curso de “técnicas de peluquería” dirigido a 24 personas de la comuna de Tierra Amarilla, pertenecientes a las juntas de vecinos(as) “Unión y amistad” y “Génesis”.
Los cursos, que se iniciaron el pasado mes de octubre, con el patrocinio del Grupo Minero Carola-Coemin, y que contó con el apoyo de los organismos técnicos de capacitación OTIC Asimet y OTEC Etyca, finalizó con una ceremonia en el Hotel Atacama Suites en la que participaron representantes de la compañía, entre ellos Eduardo Pesenti, gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades; Juan Carlos Pardo, superintendente de Prevención de Riesgos y Felipe Abuter, jefe de Desarrollo Organizacional, además de Nibaldo Droguett, director regional del Sence Atacama y los(as) alumnos(as) junto a sus familiares.
“Quiero destacar el liderazgo de las mujeres de Tierra Amarilla, quienes dirigen la mayoría de las organizaciones sociales y buscan mejorar su futuro personal, familiar y el de la comuna, a través de las capacitaciones. Todos queremos una Tierra Amarilla más linda, con gente feliz y segura. Como compañía cuentan con nuestro apoyo”, enfatizó Eduardo Pesenti.
Por su parte, Nibaldo Droguett, destacó el compromiso permanente del grupo minero con la comunidad. “Estamos agradecidos de la ayuda constante que entregan a las personas, con herramientas de empleabilidad, capacitación y de trabajo. Sin duda, será un aporte para mejorar su calidad de vida a través de la prestación de un servicio”, afirmó.
La actividad finalizó con la entrega de herramientas de trabajo a cada alumno(a), entre una máquina profesional de cortar pelo y un alisador, ambos marca GAMA, y, además, de la entrega de doce sillas para las dos juntas de vecinos(as). Esto se suma a los implementos entregados durante el curso, entre los que destacan tijeras, peines, un set de aplicación de tinturas, pecheras, entre otros elementos.
“Esta capacitación es una gran oportunidad para iniciar un emprendimiento desde la casa y compatibilizar los tiempos entre la familia y el trabajo. Ahora depende de cada uno de nosotros continuar especializándonos en otras áreas, como estilo y tintura, pero lo básico ya lo aprendimos”.
Dafne Gallardo, participante del curso “técnicas de peluquería”
“Me inscribí en el curso porque siempre me gustó la peluquería y fue una bonita oportunidad para aprenderla. Estoy muy agradecido de la compañía, ya que esta capacitación me entregó las herramientas necesarias para comenzar a profesionalizarme en este rubro”.
José Palacios, alumno del curso “técnicas de peluquería”