A solicitud de las juntas de vecinos, el Grupo entregó 600 cupones de recarga de gas de 15 kilos a la comunidad y ayudó a limpiar el barro que quedó como resultado de la reciente lluvia en el sector.
Como es habitual en tiempos de emergencia, luego del reciente temporal que afectó a la Región de Atacama, el Grupo Minero Carola-Coemin brindó apoyo a la comunidad de Tierra Amarilla a través de juntas de vecinos y comunidades indígenas.
Entre las acciones realizadas por el Grupo, se encuentra la entrega de 600 cupones de recarga de gas para cilindros de 15 kilos a miembros de la comunidad de escasos recursos, además de colaborar en la limpieza de las calles que se vieron afectadas por el evento meteorológico. Lo anterior, se llevó a cabo mediante un camión aspirador, priorizando los sectores solicitados en terreno por las juntas de vecinos.
Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades, destacó la importancia del apoyo a las personas tras las consecuencias de la lluvia. “Mantenemos un contacto permanente con las organizaciones vecinales, y esta es la tercera vez que brindamos este beneficio en Tierra Amarilla y sectores vecinos, tras la pandemia de Covid-19. Con la entrega de estos vales de gas, beneficiamos a seiscientas personas que fueron seleccionadas por cada junta vecinal”, aseguró.
Por su parte, Viviana Cerda, presidenta de la Junta Vecinal Nº1 “Las Vertientes” de Tierra Amarilla, agradeció a los ejecutivos de la minera. “Tenemos muchos socios jubilados, de familias vulnerables, quienes tienen prioridad en la entrega de estos vales de recarga. Ha sido otro gran gesto de la compañía, la cual no es primera vez que acude en nuestra ayuda en momentos difíciles, además de ayudarnos en distintos programas sociales durante el año”, afirmó.
En tanto, Claudia Navarrete, presidenta de la comunidad indígena “Tierra Viva”, enfatizó que “en tiempos económicos difíciles, la ayuda social es muy bien recibida por los pobladores. No es la primera vez que recibimos estos vales de gas de parte del Grupo Minero Carola-Coemin, los cuales vamos rotando en su entrega para que todos, particularmente las personas más vulnerables, puedan acceder a ellos. Estamos en contacto permanente con el Grupo y lo agradecemos. Esperamos materializar otras instancias de apoyo durante el año, como cursos de capacitación en beneficio de mujeres y de jóvenes de nuestro sector poblacional”.
19 de abril de 2024