ENTREGA DE BECAS A JÓVENES DE TIERRA AMARILLA

GRUPO MINERO CAROLA-COEMIN ENTREGÓ BECAS A JÓVENES TALENTOS DE TIERRA AMARILLA

Veinte becas por un monto de un millón de pesos cada una, entregó a través de una ceremonia online, la Sociedad Contractual Minera Carola a estudiantes que cursan enseñanza técnica o profesionales relacionados a la actividad minera.

Se trata del Programa: “Becas de Jóvenes Talentos 2021”, dirigido a estudiantes residentes de la mencionada comuna.

Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de Scm Carola – Coemin, Eduardo Pesenti Castillo.

Dieron la bienvenida, el Gerente Legal de la Compañía, Fernando Sarabia Barrie y el Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades, Eduardo Pesenti Castillo, quien señaló que: “La entrega de esta beca, es un aporte a la fuerza que tienen ustedes en sacar adelante sus propios desafíos; que son los desafíos de la vida por querer ser un técnico o profesional dedicado al sector minero. Estaremos siempre pendientes y disponibles como Compañía para canalizar las inquietudes de práctica o de tesis. Ustedes son los primeros en esta edición de becas y ojalá puedan en otras versiones repostular acorde a cómo van avanzando en sus estudios y rendimiento académico, de manera de poder también, sumar a más jóvenes talentosos igual a ustedes”.

Fernando Sarabia, señaló a nombre del Gerente General del Grupo Minero, Víctor Alvarez Ávalos y del Presidente del Directorio de la Empresa, Segundo Gómez Pacheco, que éste es un importante beneficio económico que se materializa en este primer grupo de jóvenes. Resaltó que a la Compañía le interesa fomentar el estudio con carreras de distintas disciplinas relacionadas a la minería. “Agradecemos la participación a este programa de becas, cuyos recursos económicos estamos cierto, servirán para materializar el camino que los lleve a ser buenos y responsables profesionales. El mejor de los éxitos a todos ustedes”.

Gerente Legal del Grupo Minero Carola- Coemin, Fernando Sarabia Barrie

LOS ESTUDIANTES

Catalina Oetiker Romero, joven estudiante beneficiada.

La joven estudiante, Catalina Oetiker Romero, al hacer uso de la palabra reconoció que este beneficio económico es muy importante para ellos: “Dar las gracias por esta gran oportunidad. Ésta es una ocasión que no todos la dan y, sabremos aprovecharla al máximo; como también acogemos las instancias que nos ofrecen para hacer a futuro nuestras prácticas profesionales en la Compañía”.

Mientras que Adán Videla Peña, además de sumarse a las palabras de Catalina, añadió que: “Es valioso este apoyo para los jóvenes de la comuna y no sólo en el ámbito educacional, sino también en las prácticas y en la parte laboral que ustedes también, cuyas puertas nos dejan abiertas como oportunidad. Todo esto se agradece, porque no todos la dan y es lo que los jóvenes esperamos como lo está haciendo Carola-Coemin”.

Referencia: Revista Minera Crisol