Grupo minero Carola Coemin

Grupo Carola Coemin

Grupo Minero Carola-Coemin finaliza con éxito Programa de Prácticas y Memorias 2024

Tras dos meses de aprendizaje práctico, 80 estudiantes de distintos lugares del país conocieron en terreno la actividad minera en Mina Carola y Planta Cerrillos.

Con la entrega de certificados, concluyó de manera exitosa el Programa de Prácticas y Memorias 2024 del Grupo Minero Carola-Coemin, el cual contó con una participación histórica de 80 estudiantes provenientes de distintas universidades e institutos del país y de liceos técnicos de la Región de Atacama.

La práctica, que tuvo una duración de dos meses, finalizó con una ceremonia en el auditorio “Gerardo Claps Gallo” del Museo Minero de Tierra Amarilla, en la cual estuvieron presente distintos gerentes y superintendentes del Grupo, donde los estudiantes fueron reconocidos por su trabajo y compromiso durante su pasantía. 

“En nombre de todo el Grupo Minero agradezco que los alumnos nos hayan elegido para realizar su práctica profesional y les deseo el mayor de los éxitos en el futuro que les depara, ya sea de vuelta a los estudios o en su incorporación a la vida laboral”, afirmó David Olguín, gerente de Planta del Grupo Minero Carola-Coemin.

La mirada de los estudiantes

Francisca Zapata, egresada de técnico en asistencia de Geología del Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Paipote, destacó la buena relación entre trabajadores y alumnos. “Estoy muy agradecida de la oportunidad, en especial porque las personas del Grupo tuvieron un trato muy respetuoso. Además, tuvimos las máximas exigencias en seguridad y autocuidado, lo cual es muy importante”, resaltó.

Por su parte, Ignacio Cordones, alumno de Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama, aseguró que: “fueron dos meses muy dinámicos, con un aprendizaje integral, en los cuales conocí a grandes profesionales y compañeros de equipo. Tuve la oportunidad de descubrir en terreno el verdadero encanto del sector minero, en especial el de la mina subterránea”.

En tanto, Felipe Viñales, estudiante de Geología de la misma universidad, recalcó que tuvo una gran experiencia. “Estoy muy agradecido de todas las jefaturas y trabajadores del área, quienes tuvieron la mejor disposición para enseñarnos, ya sea en la testigoteca o en interior mina, y nos consideraron desde el primer día como un trabajador más, lo cual fue muy valioso”, enfatizó.

14 de marzo 2024