Grupo minero Carola Coemin

Grupo Carola Coemin

Grupo Minero Carola-Coemin presenta compromisos en equidad de género ante la Mesa Mujer y Minería de Atacama 2024

Las representantes del Grupo en materia de género se reunieron con autoridades y delegadas de otras mineras del sector para proponer medidas y evaluar los avances en esta área.

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar la primera sesión del año de la Mesa Mujer y Minería de la Región de Atacama, la que contó con la participación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo, el seremi de Minería, Juan Carlos Peña, representantes de diversas empresas mineras del sector y de las delegadas del Grupo Minero Carola-Coemin.

Esta instancia tuvo como objetivo evaluar los progresos de 2023 y planificar las acciones que se llevarán a cabo este año 2024 en relación con la inclusión y equidad de género de la industria minera.

Entre los principales compromisos propuestos por el Grupo Minero Carola-Coemin, destacan el aumento de la participación femenina del 8% al 20% para el año 2030, el reacondicionamiento de determinadas instalaciones y espacios laborales, la revisión de puestos de trabajo con nula o escasa representación femenina, la realización de actividades que promuevan el respeto a la dignidad humana y la eliminación de cualquier forma de trato abusivo, irrespetuoso o discriminatorio.

La propuesta del Grupo refleja su compromiso con las mujeres y la Región de Atacama, necesario para tener una industria minera más inclusiva y equitativa.

Las delegadas del Grupo Minero en materia de género

SCM Carola, Mina Carola

Montserrat Corvalán, superintendenta de Geología

Geóloga de la Universidad Católica del Norte, con más de seis años de experiencia trabajando en Mina Carola.

Coemin, Planta Cerrillos

Andrea San Francisco, jefa de Recursos Humanos

Ingeniera en Administración de Empresas, con mención en Recursos Humanos, de la Universidad Andrés Bello, con nueve años de experiencia en Planta Cerrillos.

Coemin, Planta Cerrillos

Camila Saavedra, ingeniera de Control de Gestión

Ingeniera civil en Metalúrgica de la Universidad de Atacama, con siete años de experiencia trabajando en  Planta Cerrillos.

Coemin, Planta Cerrillos

Alejandra González, ingeniera de Medio Ambiente

Ingeniera de Procesos Químicos de la Universidad Católica del Norte, con siete años de experiencia en Coemin.

12 de abril de 2024