Grupo minero Carola Coemin

Grupo Carola Coemin

Grupo Minero Carola-Coemin renueva su alianza con la Fundación Fútbol Más para seguir apoyando a niños, niñas y jóvenes de Tierra Amarilla

Para este 2024, la iniciativa continuará beneficiando a más de 90 personas de los barrios Nantoco y Algarrobo a través de la actividad física y el deporte.

Con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida de más de 90 jóvenes de Tierra Amarilla y a sus padres, el Grupo Minero Carola-Coemin reanudó su compromiso con la Fundación Fútbol Más para 2024, la cual tiene como fin entregar herramientas y valores a niños y niñas a través de la práctica deportiva. 

El proyecto, que recibe el apoyo del Grupo desde 2018, ha beneficiado hasta la fecha a 221 residentes de los sectores de Nantoco y Algarrobo, por medio de talleres sociodeportivos, torneos comunitarios y juegos en familia, todos ellos guiados por líderes locales de la fundación.

“Este año queremos consolidar el programa en nuestros barrios, además de sumar una clínica sociodeportiva en las escuelas, para contribuir al desarrollo de profesionales de la educación y promover estrategias para la sana convivencia escolar”, afirmó Eduardo Pesenti, gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades.

Por su parte, Laura Rojas, coordinadora de Fútbol Más Atacama, destacó el aporte que realiza el Grupo Minero Carola-Coemin. “Es muy importante que continúen siendo parte de en esta alianza que promueve el bienestar de niños y niñas de la comuna. Ambos sectores en los que nos insertamos son territorios rurales, donde la oferta programática es escasa y ellos les entregan un valor tremendamente valioso a las comunidades que benefician”, afirmó.

Para este año, el objetivo es mantener las intervenciones activas en los barrios y ampliarlas a centros educativos con el fin de fortalecer los lazos comunitarios y crear espacios seguros para los niños y jóvenes.

detalle02-futbolmas-150525

15 de mayo de 2024