Grupo minero Carola Coemin

Grupo Carola Coemin

Con el apoyo del Grupo Minero Carola-Coemin:
Integrantes de la comunidad Colla Apacheta cierran con éxito curso de corte y confección de ropa

En un programa intensivo de 60 horas, 17 personas fueron capacitadas con técnicas que les permitirán ampliar sus competencias laborales.

Participantes del curso de corte y confección de la comunidad Colla Apacheta.

Con la entrega de diplomas, concluyó con éxito el curso “Corte y confección de ropa con técnica industrial en moda circular” dirigido a 17 integrantes de la comunidad Colla Apacheta, de la comuna de Tierra Amarilla.

La capacitación, que inició el pasado mes de diciembre con el patrocinio del Grupo Minero Carola-Coemin, el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Atacama, y los organismos técnicos de capacitación OTIC Asimet y OTEC Etyca, tuvo una extensión de 60 horas cronológicas. En éste se impartieron lecciones como “Moda circular y reciclaje”, “Seguridad y autocuidado” y “Materiales, herramientas y máquinas de uso en corte y confección”.

Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo, resaltó la importancia del encuentro con la comunidad Colla Apacheta. “En mayo del año pasado, iniciamos una relación con esta comunidad, comprometiéndonos a mantener y reconocer su cultura. Por esto, continuaremos apoyándolos con actividades que contribuyan a su desarrollo como personas y colectividad”, afirmó.

Para finalizar, los y las alumnos(as) recibieron como regalo del Grupo una máquina de coser Merritt Me, marca Toyota, junto con otros insumos básicos. Esto, para que las personas tengan la oportunidad de iniciar emprendimientos individuales o colectivos, que les permitan ampliar sus competencias laborales.

El Grupo Minero Carola-Coemin entregó una máquina de coser a cada uno(a) de los(as) participantes del curso de corte y confección.

La visión de los participantes

La presidenta de la comunidad Apacheta, Julia Dorador, agradeció el aporte del Grupo. “Este es nuestro primer gran logro de muchos otros que vendrán a futuro. Existe una buena disposición entre las partes para continuar con esta valiosa relación, en la que hoy 17 de nuestros integrantes lograron el sueño de emprender a través del corte y la confección. Fue una valiosa jornada para todos, y estoy orgullosa por la participación y el rendimiento alcanzado”, resaltó.

Por su parte, Fernando Mamani, vecino de la comuna de Tierra Amarilla, calificó el curso como una gran oportunidad para desarrollarse. “Fue una bonita experiencia para aprender más sobre este rubro. Antes lo hacía por hobby, pero gracias a este curso hoy lo hago con más conocimiento y profesionalismo. Estamos muy agradecidos del Grupo Minero Carola-Coemin y, como comunidad Apacheta, esperamos que este tipo de actividades se sigan desarrollando con los vecinos del sector”, aseguró.