Una detenida y amplia visita realizó a las instalaciones del Grupo Minero Carola Coemin, el recién asumido presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Jorge Riesco Valdivieso, en el marco de una gira por la Región de Atacama, la que abarcó las localidades de Inca de Oro, El Salado, Diego de Almagro y el yacimiento “Cerro Negro” de la comuna de Chañaral, las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
El timonel de Sonami lo hizo acompañado de Patricio Céspedes, Vicepresidente y de Alejandro Vásquez, Gerente Técnico; quienes fueron recibidos en la empresa por Alejandro Moreno Prohens, Presidente del Directorio; Víctor Hugo Alvarez, Gerente General del Grupo Minero; Fernando Sarabia, Gerente Legal y Luis Manuel Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos.
Riesco señaló que las visitas a las regiones mineras lo hacen en cumplimiento a su programa de gestión: “Y qué mejor que iniciarla en Atacama por su histórica trayectoria minera. Durante la campaña a la presidencia de Sonami,
una de las primeras empresas con las cuales nos reunimos fue con el Grupo Minero Carola- Coemin, donde manifesté que mi estilo de trabajo sería de cercanía con las empresas socias y eso, pasa principalmente por estar en terreno, que es lo que estamos haciendo para conocer sus inquietudes y proyectos. Esto nos permite además ir estrechando relaciones personales y de participación. Sonami gana mucho en la medida que conocemos ‘in situ’ la actividad de los socios, porque eso mejora la participación y la colaboración y es, lo que estamos haciendo hoy con Carola- Coemin”.
EJEMPLO DE EMPRESA EN LA MEDIANA EN MINERÍA
Riesco, tras recibir un detallado informe de los planes de inversión, de producción y de seguridad entre otros, señaló que Carola – Coemin es un ejemplo: “Aquí hay inversión de capitales cien por ciento nacional, los que han materializado importantes inversiones en la Región de Atacama, generando además un valioso encadenamiento con proveedores y empresas de servicios. Aquí hay mucha vitalidad, capacidad humana, de recursos geológicos e interés de los inversionistas para sostener por largo tiempo el negocio minero, lo que no es menor, si consideramos, que lo que viene a futuro y ante la falta de proyectos de gran tamaño, debemos concentrarnos en proyectos de la mediana minería las que nos permitirán mantener los niveles de producción que la demanda internacional nos va a exigir en los próximos años. Me atrevo a decir que el Grupo Minero Carola – Coemin se está adelantando a los hechos. Para Sonami es un valioso ejemplo y nosotros nos encargaremos de difundir a nuestras empresas socias”.
Referencia: Revista Minera Crisol