JÓVENES TALENTOS RECIBIERON BECAS
DEL GRUPO MINERO CAROLA COEMIN

Diez “Becas a Jóvenes Talentos”, por un total de 10 millones de pesos, hizo entrega Sociedad Contractual Minera Carola, a igual número de estudiantes de la comuna de Tierra Amarilla que cursan estudios universitarios o técnicos.

En la imagen, los estudiantes que fueron distinguidos con la beca “Jóvenes Talentos” otorgado por el Grupo Minero Carola-Coemin.

La ceremonia de entrega de dichos beneficios, a la que asistieron los alumnos becados, se realizó en el Museo Minero de Tierra Amarilla y asistieron a nombre de la Gerencia General y del Directorio de la Compañía, Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades y Felipe Abuter, Jefe de Desarrollo Organizacional.

Eduardo Pesenti Castillo, a nombre de la Gerencia General y del Directorio del Grupo Minero, transmitió las felicitaciones a este grupo de jóvenes talentos y recordó que este es el segundo año consecutivo que se otorga esta beca, pero por primera vez se hace en forma presencial tras irse superando las restricciones que imponía la pandemia.  “Quiero que ustedes transmitan a sus familias, a sus compañeros de estudios, esta oportunidad que hoy les entrega esta Compañía, porque es un beneficio que va ser permanente en el tiempo y que mantendremos durante la vida útil del proyecto para que otros jóvenes talentosos como ustedes puedan también obtenerlo. El esfuerzo de estudiar da resultados, pero no sólo en recibir un título o reconocimiento profesional, sino que también para acceder a este tipo de becas de logros académicos que son fruto del esfuerzo personal, como lo han dejado de manifiesto ustedes”.

HABLAN BECADAS

Rocío Romero, estudiante de Segundo Año del curso Administración de Empresas de Inacap, calificó la beca como un gran aporte económico para los estudiantes que no cuentan con otros beneficios, particularmente estatales: “La verdad, es que postulé sin mucha esperanza, porque pensé que era sólo para quienes estudiaban una carrera relacionada directamente con minería, pero como señaló el ejecutivo durante la ceremonia, hoy el sector es laboralmente transversal y de una u otra forma, muchas más profesiones se han incorporado y eso me permitió obtenerla. No los defraudaré”.

Para Sofía Catrilao Tapia, estudiante del Quinto Semestre de Ingeniería Civil en Minas en la Universidad de Atacama: “La beca es un aporte demasiado bueno, ya que me ayudará a financiar parte de mis estudios. Hago un llamado a los jóvenes estudiantes para que en el próximo llamado se atrevan a participar y puedan, al igual que yo, tener esta gran oportunidad y apoyo económico. Espero algún día, entregar mis conocimientos profesionales a esta gran Compañía Minera como lo es Grupo Minero Carola Coemin”

Katherine Ángel Gallardo, estudiante de Tercer Año de Trabajo Social en la Universidad de Atacama. “Siento que es una gran oportunidad y un apoyo demasiado bueno. No todos tienen esta oportunidad y estoy muy agradecida. Vivo en esta comuna y que exista esta gran Compañía que apoye a los jóvenes es muy importante, más aún en la situación económica actual. Estudio Trabajo Social y pensaba que mi carrera no estaba relacionado a la minería, pero fue todo lo contrario, me he dado cuenta que las profesiones hoy son transversales al rubro y eso me deja muy contenta, ya que también tendré, quizás algún día, ingresar a una de ellas”.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del grupo Minero Carola Coemin.
Los estudiantes becados, lucen con orgullo su certificado en el Museo Minero “Ignacio Domeyko” de Tierra Amarilla.

Referencia: tierramarillano.cl