NOSOTROS

GRUPO MINERO CAROLA - COEMIN

El Grupo Minero Carola – Coemin está conformado por empresas de capitales 100% chilenos que se dedican a la extracción de mineral y producción de concentrados de cobre y oro y plata, como subproductos.

El mineral es extraído de Mina Carola y posteriormente procesado en Planta Cerrillos, lugar en el que se produce el concentrado que actualmente es vendido a la Empresa Nacional de Minería, entidad que lo procesa en la Fundición Hernán Videla Lira.

Mina Carola, de propiedad de la Sociedad Contractual Minera Carola, corresponde a una faena subterránea, ubicada en el Distrito Minero Punta del Cobre, al Sur de la comuna de Tierra Amarilla, a unos 21 Kilómetros al Sur-Este de Copiapó, capital de la Región de Atacama.

Planta Cerrillos, de propiedad de la Compañía Exploradora y Explotadora Minera Chileno Rumana S.A, está ubicada a 30 km. al sur de la ciudad de Copiapó, a la entrada de la Quebrada Cerrillos. El mineral que alimenta a esta planta proviene de Mina Carola, principalmente compuesto de calcopirita, como mineral de cobre.

Nosotros