Planta Cerrillos

Planta Cerrillos

Planta Cerrillos, de propiedad de la Compañía Exploradora y Explotadora Minera Chileno Rumana S.A, está ubicada a 30 km al sur de la ciudad de Copiapó y cuenta con una capacidad instalada de 240.000 Ton/mes.

El mineral que la alimenta proviene de Mina Carola, principalmente compuesto de calcopirita, como mineral de cobre. En la actualidad, La Planta produce mediante un proceso de flotación convencional cerca de 6.500 Ton/mes de concentrado de cobre.

Dentro del proceso de producción se destaca la operación de un Espesador de Relaves de última tecnología, que permite depositar relave en pasta en vez de relave convencional, recuperando y reutilizando sobre el 85% del agua de procesos, además de entregar mayor estabilidad física y química al depósito minero.

Durante el año 2017 La Planta Cerrillos tuvo una dotación total de 414 Trabajadores, de los cuales un 65% corresponde a empleos directos y un 35% a externos o empleos indirectos. Además, un 100% de los trabajadores propios tienen residencia en la Región de Atacama.