Grupo Minero Carola-Coemin entregó contenedores para reciclaje en Jardín Infantil Nantoquitos del Valle.

Grupo Minero Carola-Coemin entregó contenedores para reciclaje en Jardín Infantil Nantoquitos del Valle.

Enrique Rodríguez

Como parte de las celebraciones del 8vo aniversario de fundación del preescolar “Nantoquitos del Valle” de la localidad de Nantoco, el Grupo Minero Carola-Coemin realizó la donación de tres contenedores para la recolección del material reciclable dentro de la institución.

El acto contó con la participación de profesoras, apoderados y los niños del Jardín quienes efectuaron varios actos de baile.

“Se trata de tres contenedores para reciclaje que ayudarán a los niños, padres y maestros a mantener limpio su jardín de infancia y además les enseñará a los más pequeños la importancia del reciclaje” comentó Eduardo Pesenti, Gerente de Medio ambiente, permisos y comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin.

Por su parte Daniela Olave, directora del jardín infantil explicó que dentro del Jardín cuentan con una matrícula de niños comprendidos entre los 8 meses hasta los 3 años, “En este recinto actualmente contamos con 1 Educadora, 5 tías técnicos y 1 auxiliar de aseo para atender a 29 niños”

Olave aseguro que es de suma importancia el inculcar a los niños la conciencia medio ambiental y la limpieza dentro del jardín.

Por otra parte, Isidora Martínez apoderada del Jardín aseguró que este tipo de donaciones son vitales para mantener el contacto de las empresas de la zona con las comunidades “Es muy gratificante ver como todavía existe una preocupación real por mantener una relación con la comunidad de Nantoco”.