Fundación Fútbol Más culminó año 2018 con gran fiesta deportiva

Gran fiesta deportiva

La jornada reunió a todos los barrios participantes del Programa Fútbol Más de la Región de Atacama en el Estadio La Caldera.

El pasado domingo 2 de diciembre de 2018 se celebró una gran fiesta Deportiva donde participaron más de 400 personas durante la Gran Final Regional de la Liga de Fútbol Más CDF en la Región De Atacama.

Las comunidades de Los Loros, Nantoco, el Algarrobo, Luis Uribe, El Escorial de Tierra Amarilla y el Palomar de Copiapó se reunieron con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad, respeto y el aprendizaje trabajado durante la intervención del 2018 con base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU.

Grupo Minero Carola-Coemin es socio del Programa Fútbol Más, apoyando al Barrio El Algarrobo de la Comuna de Tierra Amarilla. El objetivo principal es promover prácticas positivas para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo el desarrollo integral y el capital social en sus comunidades.

A través del juego y del deporte, la Fundación Fútbol Más desea insertarse en el corazón de los barrios y sus espacios deportivos para alentar a crear vínculos significativos y una cohesión comunitaria que no solo beneficie a peques y jóvenes sino también a sus familiares, creando tejido social y liderazgo. Por ello, durante 9 meses al año y 4 días a la semana un especialista del área social y un profesional del ámbito deportivo imparten talleres para estimular la colaboración y el compromiso por un desarrollo óptimo de las nuevas generaciones.

Las categorías que participaron en este gran evento fueron: Peques de 6 a 9 años, Minis de 10 a 12 años, Niñas de 11 a 15 años e infantiles de 13 a 15 años en el Estadio La Caldera y los barrios que lograron levantar la copa de campeón en sus distintas series fueron las Comunidades de Luis Uribe, Escorial y Palomar. Todo bajo un ambiente familiar y de camaradería acorde a los valores que se quieren desarrollar.

Adicional, los barrios que asistieron al evento tuvieron que desarrollar una serie de actividades como: bailes y otras iniciativas que sumaron Tarjetas Verdes para la Copa Comunidad, distinción que busca premiar la participación, compromiso y dedicación de cada Comunidad.  

       Gracias por la confianza

El Grupo Minero Carola-Coemin está orgulloso de        ser socio de Fútbol Más y aportar al desarrollo de este proyecto social en la comuna de Tierra Amarilla. También, queremos destacar el esfuerzo de cada familia del sector El Algarrobo en el logro de todas las actividades Socio Deportivas.


Escrito por: Luzmar Correa

Periodista de Grupo Minero Carola-Coemin