Grupo Carola - Coemin Clausuró su Temporada Varaniega de Prácticas 2019

Clausura Veraniega de Prácticas 2019

El Grupo Carola Coemin clausuró en el Auditorio “Gerardo Claps Gallo”, del Museo Minero que tiene la empresa en la comuna de Tierra Amarilla, la Temporada Veraniega de Prácticas Estudiantiles y de Memorias para alumnos de Liceos Técnicos y Universidades correspondientes al 2019.

Fueron 50 alumnos quienes se desempeñaron en las operaciones de la Mina Carola como en la Planta Cerrillos. Todos ellos recibieron un diploma que los acredita haber cumplido con éxito su práctica profesional o memorista.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades, recordó que las directrices corporativas del Grupo Minero Carola-Coemin, tienen como eje fundamental el trabajo en comunidad: “La industria minera debe ser un hito en la transferencia del conocimiento tecnológico y las buenas prácticas operacionales y ese conocimiento debe ser traspasado a las nuevas generaciones de profesionales y técnicos; de allí que nuestro Grupo Minero, ha suscrito convenios de colaboración con universidades, institutos profesionales y liceos de Educación Técnico Profesional”.

En representación del Gerente General, hizo uso de la palabra, el Gerente de Operaciones Mina, Arnoldo Briones, quien señaló que anualmente abren las puertas a las nuevas generaciones para que éstas se impregnen de la modernas tecnologías aplicadas y puedan además conocer el mundo laboral que deberán enfrentar en el corto plazo. Explicó que en el caso de Carola-Coemin, existe un interesante plan de expansión. “Siempre debe existir un espacio para la renovación de técnicos y profesionales, es así que como en este Grupo Minero los jóvenes son siempre bienvenidos, porque en parte de nuestra misión está el hecho de ser considerados buenos ciudadanos, tener un buen lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente entre otros”, concluyó


Cortesía de: Revista Minera Crisol