Mujeres dan inicio a Olimpiadas Mineras 2019 en Grupo Carola – Coemin

Se da inicio a las Olimpiadas Mineras 2019

Con un encuentro de futbolito femenino, las trabajadoras del Grupo Carola Coemin, dieron el puntapié inicial a las Olimpiadas Mineras 2019 en el Complejo Deportivo que mantiene la compañía en el sector Punta de Bateas en la comuna de Tierra Amarilla.

Arnoldo Briones Mallea, Gerente de Mina Carola, señaló que este año decidieron darles mayor participación a las mujeres y esto, porque en los últimos años y acorde a la política de la compañía, ellas han logrado aumentar considerablemente su presencia en todas las áreas de la producción, lo que ha sido muy relevante y positivo.

 

Señala el ejecutivo, que el Directorio respaldó esta gran iniciativa la cual se desarrollará hasta el 9 de agosto, fecha en la que durante la celebración del Día del Minero se hará entrega de los premios a cada equipo ganador.

 

Las Olimpiadas estarán conformada por disciplinas de fútbol, futbolito, brisca, ping pong, rayuela y culminará con la Maratón Minera, en la que este año también las mujeres serán las grandes animadoras por las calles de la comuna de Tierra Amarilla.

 

 “Como Grupo Minero Carola - Coemin, estamos creciendo para llegar a convertirnos en gran minería y, para ello, debemos comenzar a formar grandes equipos de trabajo que estén motivados, comunicados entre sí y, que mejor que hacerlo a través del deporte. Contar con trabajadores motivados, nos hará más productivos, porque la idea central es formar sólidos equipos de trabajo”, enfatizó Briones.

 

Marcela Marcoleta, trabajadora de la Planta Coemin, dice que es primera vez que juega futbolito: “Ha sido algo bonito y entretenido. Ha servido para unirnos más y, tanto en lo deportivo como en el compañerismo ha sido muy grato. El futbolito se juega en equipo y, la compañía nos ha enseñado laboralmente que, para buscar soluciones, avanzar y ser más productivo debemos ser el mejor un equipo para vencer, como en el fútbol”.

 

Natali Barraza Vega, ingeniera de prevención de riesgos de Minera Carola, destacó la iniciativa de dar mayor espacio a las mujeres: “La verdad es que marca un hito para nosotras, porque históricamente, por lo que me han comentado, concentraban y priorizaban a los varones; hoy podemos decir que nosotras al igual que ellos estamos al mismo nivel y, agradecemos que nos hayan considerado para comenzar las fiestas del Día del Minero”.

 

Relató finalmente, que, ante el llamado de competencias femeninas para las distintas disciplinas, la respuesta fue de todas muy favorable. “Nos hemos integrado porque queremos dejar en el alto a las mujeres y, si hoy nos dan esta oportunidad de inaugurar esta jornada, queremos continuar haciéndolo en el futuro, porque el Día del Minero no sólo es para los hombres, sino también para las mujeres”, concluyó.

 

Las actividades deportivas concluirán el 9 de agosto con una gran maratón.