Grupo Minero Carola - Coemin ya tiene a sus ganadores de la Maratón Minera

Ganadores de la Maratón Minera 2019

Bajo un radiante Sol, que bordeó los 26 grados a la sombra, se corrió por las calles de la comuna de Tierra Amarilla y hasta el Complejo Deportivo que tiene la compañía  en el sector de Punta de Bateas, la tradicional maratón en series damas y varones organizado por el Grupo Minero Carola Coemn.

La largada fue desde el sector mina y sumó 73 entusiastas participantes, mucho más que versiones anteriores, siendo en esta ocasión las mujeres las protagonistas.

 

Los ganadores obtuvieron trofeo y un premio en dinero.El primer lugar, categoría "varones hasta 40 años", fue para Hazael Tabilo, de Operaciones Mina; el segundo puesto fue para Elías Rivera y tercero, Pablo Garat, ambos de Geología.Mientras que "varones, más de 40 años" el ganador fue Elvis Cofré, de Ingeniería; segundo lugar, Sergio Díaz y la tercera posición para Cristian Véliz, ambos de Operaciones Mina.

 

En Mujeres, Todo Competidora, el trofeo se lo llevó, Paulina Ruiz, de Recursos Humanos; el segundo lugar, María Corvalán, de Geología y, tercero, Evelin Araya de Contabilidad.

 

Víctor Hugo Álvarez, Gerente General, al hacer entrega de los trofeos, resaltó el entusiasmo de cada uno de los participantes y agradeció y felicitó a cada uno de ellos por su gran entrega deportiva. “No fue una carrera fácil, sino de mucho esfuerzo que lograron doblegar durante el exigente trayecto”.

 

Hazael Tabilo, tras cruzar la meta como triunfador y luego de algunos minutos de descanso, señaló que es la segunda ocasión en la que toma parte de la Maratón Minera, reconociendo que se preparó durante dos semanas corriendo y subiendo cerros: “ Agradecido del triunfo, pero particularmente de la compañía que mantiene esta tradición en la minería”

 

Por otro lado, Paulina Ruiz, ganadora en damas, señaló que desde el 2014 que no corría, pero más que una preparación física, hubo en ella una preparación mental para cubrir con éxito los cuatro kilómetros de competencia:  "Fue una dura maratón, pero a la vez llevadera, porque sólo tenía en mente llegar a la meta. Muy contenta por el entusiasmo que hubo entre todos y, esto demuestra el gran espíritu de equipo que existe en la compañía.", afirma.

 

Rodolfo Olivares, de 54 años, fue uno de los más “veteranos” en la pista y, aunque reconoce que no lo hizo con el ánimo de ganar, sino recompetir. Dice que la idea fue siempre “motivar a los más jóvenes para que se inscribieran y participaran, de tal manera que para el próximo año, puedan prepararse con anticipación y sean ellos, una vez más, los grandes animadores de esta linda jornada atlética”