Ministro y los participantes de APEC en Museo Minero de Tierra Amarilla

Ministro y los participantes de APEC en Museo Minero de Tierra Amarilla

El Museo Minero de Tierra Amarilla del Grupo Minero Carola-Coemin, se vistió de gala la noche del martes recién pasado para recibir en su casona, que es un patrimonio histórico arquitectónico, al Ministro de Minería Baldo Prokurica y al Intendente Regional de Atacama, Patricio Urquieta; como también a los participantes al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que tiene como escenario desde el 6 de agosto la ciudad de Copiapó.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en instantes que agradece la hospitalidad del Grupo Minero Carola-Coemin, y resalta lo beneficioso que ha sido APEC para las proyecciones de desarrollo del empresariado.

 

Tanto las autoridades como cada uno de los visitantes, recibieron el saludo de la plana ejecutiva de la compañía liderados por su Presidente Segundo Gómez Pacheco; el Gerente General, Víctor Hugo Álvarez y Alejandro Moreno, Director entre otros.

Tanto el Ministro Prokurica como el Intendente Urquieta, además de agradecer la hospitalidad de la compañía, resaltaron el rescate del patrimonio minero-cultural que ha realizado la compañía a través del Museo Minero; resaltando también la figura política y empresarial del fundador de la compañía,  Jonás Gómez Gallo, fallecido hace algunos meses; como lo importante que ha sido para el futuro desarrollo empresarial de Atacama este encuentro de Apec.

Asistieron también varios ejecutivos mineros, entre ellos Robert Mayne Niccholls, Vicepresidente de Enami; Rolando Cubillos, Vicepresidente y Gerente General de Kinross Gold Corporation Operaciones Chile; Jorge Guerra Griffero, Gerente General de Atacama Kozan y, entre otros, una delegación de gerentes de Mineras candelaria y jos del salado de Lundun Minino, liderados por Karina Briño, Gerente de Administración.

Los visitantes, quienes disfrutaron de un cóctel de camaradería, tuvieron la oportunidad de recorrer el museo, como también, estrechar lazos comerciales entre empresarios.

Luis Urzúa, uno de los 33 mineros
explicando la hazaña de su 
supervivencia en la Mina San José
El Ministro de Minería Baldo Prokurica
conversando con el Presidente del
Grupo Minero Carola - Coemin, Segundo 
Gómez Pachecho; Alejandro Moreno 
Prohens, Director y Elizabeth Pereira 
Abarca, Directora del Museo Minero de
Tierra Amarilla. 
El Ministro de Minería Baldo Prokurica, 
recorriendo los distintos salones del 
Museo Minero de Tierra Amarilla.

 

 

 


Cortesía de: Revista Minera Crisol