Santiaguinos visitan Planta Coemin con motivo del Día del Minero

 Santiaguinos visitan Planta Coemin por la Celebración del Día del Minero

El equipo administrativo de Santiago perteneciente al Grupo Minero Carola – Coemin estuvo cordialmente invitado a la Planta Cerrillos con motivo de la celebración del Día del Minero en Copiapó de la Región de Atacama el 10 de agosto de 2019.

 

Previo a la celebración del 10 de agosto el equipo de Santiago hizo un recorrido por la Planta Coemin para ahondar más en los procesos de la empresa y sus nuevas instalaciones.

Ernesto García - Jefe de Prevención de Riesgo – les dio a los Santiaguinos la bienvenida al lugar, suministrándole los implementos y componentes básicos en materia de cuidado y seguridad: los tradicionales calzados, cascos y anteojos de protección, a los cuales se han ido sumando elementos adicionales. García reconoció la importancia de su uso haciendo hincapié “Nuestro objetivo está orientado a protegerlos frente a condiciones de riesgo propias de la industria. Dicho esto, disfruten de su visita”

Una vez concluida la orientación de Prevención de Riesgo, pasaron con José Tapia –Superintendente de Planta Coemin– con quien continuaron la inducción e iniciaron el recorrido por la Planta Cerrillos, pasando por la planta de espesado, los chancadores, las celdas de flotación y los depósitos de relaves.

En el Depósito de Relave N° 1 fueron recibidos por Simón Ormazabal Ferrer -Supervisor de Planta de Espesados - donde se les explicó como la Planta mediante la operación de los espesadores permiten depositar relave en pasta en vez de relave convencional recuperando y reutilizando sobre el 85% del agua de procesos, además de entregar mayor estabilidad física y química al depósito minero.

Una vez culminada la visita a la Planta, el equipo de Santiago se preparó para la ocasión y se vistieron de gala para la Celebración del Día del Minero donde hubo una cena de camaradería, entrega de trofeos y reconocimientos a los trabajadores que participaron en las Olimpiadas Mineras, un show de Juan Carlos “Palta” Meléndez y una extraordinaria presentación del grupo musical Banda Tropikal De Vallenar.

Después de una grata experiencia, Jorge Chamblas – Analista Informático de TI – en representación de todo el equipo de Grupo Minero Carola - Coemin Santiago añadió “Estamos muy agradecidos de la atención, apoyo, cariño y preocupación de todas las personas del Norte que nos permitieron compartir este magno evento junto a ellos. Agradecimiento especial a Don Larry Castro por la coordinación general del viaje, a Ernesto García y José Tapia por permitirnos conocer un poco más a fondo los procesos de la Planta Cerrillos y al Gerente de Planta Don David Olguín por la invitación al Norte y permitirnos recorrer la Planta Coemin.”


Periodista de Grupo Minero Carola - Coemin