Grupo Carola - Coemin Donó TV LCD a Hospital Regional de Copiapó

Grupo Carola - Coemin Donó TV LCD a Hospital Regional de Copiapó

La donación de un LCD - Smart Tv, fue donado al Banco de Sangre del Hospital Regional “San José del Carmen” de Copiapó, por el Grupo Minero Carola  - Coemin.

La ceremonia de entrega se hizo en el recinto hospitalario por parte de Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de  Medio  Ambiente, Permisos y Comunidades de la compañía, siendo recepcionado por Alejandra Olguín, Encargada de la Unidad de Medicina Transfusional  del centro asistencial, quien estuvo acompañada de Nancy Araya, Encargada de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Atacama y de Patricio Suazo Subdirector Administrativo (s) del recinto asistencial.

Alejandra Olguín, agradeció la positiva respuesta que tuvo la compañía minera en acoger la petición: “Esta pantalla, permitirá que los donantes de sangre se sientan más cómodos y tranquilos al momentos en que están en el proceso de transfusión. La idea, es que este recinto sea más grato y acogedor para aquellos que vienen día a día hacer donaciones”.

Aprovecho de hacer un llamado para que las personas donen sangre y, aunque existe un stock de ésta para enfrentar casos de emergencias, siempre es escasa y debe reponerse para que el centro asistencial pueda responder sin contratiempos ante cualquier eventualidad : “Es necesario, porque en caso de estar frente a un accidente u otro caso, podemos contar con este importante recurso, que es vida. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro. Los interesados en hacer donación sólo deben acudir al banco de sangre”, indicó. 

Nancy Araya, Encargada de gestión Hospitalaria del Servicio de Salud Atacama;
Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola Coemin y Alejandra Olguín, Encargada de la Unidad de Medicina Transfusional del centro asistencial.

 

Pesenti, en cuanto a la donación del smart tv, dijo que forma parte de la Política de Relaciones Comunitarias del Grupo Minero Carola Coemin. “Recibimos la petición y consideramos que era importante acudir al llamado, de manera de poder hacer más grato la permanencia de los donantes durante el proceso de transfusión”.

Finalmente, se hizo un recorrido por la unidad para que conocieran el banco de sangre y el sistema de conservació, relatando en detalle como opera esa unidad desde el inicio del proceso de donación voluntaria, hasta que esta llega al paciente que lo requiera.


Cortesía de: Revista Minera Crisol