Grupo Minero Carola - Coemin: Estudiantes concluyen práctica laboral 2020

Estudiantes concluyen práctica laboral 2020

Con la entrega de un reconocimiento, el Grupo Minero Carola- Coemin, clausuró exitosamente su Programa de Estudiantes en Práctica 2020, el que contó con más de medio centenar de alumnos memoristas y practicantes de carreras de ingeniería, geología, técnicos universitarios y de Enseñanza Media de la Región de Atacama y de otras ciudades del país.

La ceremonia terminó con un reconocimiento especial a los practicantes destacados en cada área productiva.

 

La ceremonia se realizó en el Auditorium “ Gerardo Claps Gallo” del Museo Minero en la comuna de Tierra Amarilla. Asistieron al cierre de la jornada de práctica en representación de la Gerencia General, el staff de ejecutivos liderados por David Olguín Araya, Gerente de Planta Coemin; Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades; José Tapia, Superintendente de Planta; Rodrigo Flores, Superintendente de Operaciones Mina ; Francisco Bustamante, Superintendente de Ingeniería; Williams Guzmán, Jefe Corporativo de Bodega, Pedro Pérez, Superintendente de Geología; Larry Castro, Superintendente de Recursos Humanos y Gonzalo Arriagada, Jefe Prevención de Riesgos.

David Olguín, Gerente de Planta Coemin, al hacer uso de la palabra, agradeció la decisión de ellos por elegir al Grupo Minero Carola Coemin para desarrollar su práctica profesional: “Espero que su permanencia en la compañía haya sido positivo para ustedes y, si más adelante quieren retornar, estarán las puertas abiertas para continuar con su aprendizaje y, porque no decir como futuros profesionales de esta empresa, donde muchos, al igual que ustedes, hoy son profesionales y técnicos que conforman nuestro equipo de trabajo”.

Por su parte, Rodrigo Flores, Superintendente de Operaciones Mina, recordó que al igual que ellos, hace algunos años hizo su práctica en Mina Carola. “Espero que esta primera experiencia laboral haya sido útil para ustedes y, que hayan también sacado el mayor provecho de las tareas encomendadas. Poder decirles, que nos caracterizamos por ser una Compañía que damos más oportunidades que otras. A todos ustedes, les deseo la mejor de las suerte y, sigan estudiando para ser mejores profesionales que es lo más importante”.

La ceremonia terminó con un reconocimiento especial a los practicantes destacados en cada área productiva, entregándoles el libro del caudillo copiapino de Pedro León Gallo editado por la Fundación Tierra Amarilla, administradora del Museo Minero.


Cortesía de: Nueva Minería y Energía (EME)