Más del 10% de la dotación del Grupo Minero Carola-Coemin son mujeres

Más del 10% de la dotación del Grupo Minero Carola - Coemin son mujeres

El Grupo Minero Carola es uno de los centros laborales que cuenta con más mano de obra femenina en consideración a la media nacional de empresas del sector, al superar el 10% de ellas en el total de la dotación.

Las trabajadoras se reunieron en un almuerzo de camaradería en el Hotel Atacama Suite de Copiapó, donde celebraron el Día de la Mujer, el que contó con un equipo de ejecutivos liderados por el Gerente de Planta, David Olguín y Marcelo Zapata Carrizo,  Gerente de Propiedad Minera.

 

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades, fue el encargado de dar la bienvenida a las asistentes, quienes además al término de la ceremonia recibieron un regalo.

 

David Olguín, Gerente de  Planta Coemin, fue el encargado de entregar el saludo del Presidente del Directorio, Segundo Gómez Pacheco y la del Gerente General de la compañía, Víctor Hugo Álvarez Ávalos.

 

El ejecutivo, durante su intervención reconoció el gran y excelente aporte que ellas hacen al sector minero. “Para quienes trabajamos en la compañía, ha sido muy grato contar con el aporte de ustedes, porque hemos crecido como un gran equipo. Ustedes son parte importante de este gran engranaje laboral del Grupo Minero Carola - Coemin y, las cifras de incorporación de ustedes así lo demuestran. 

 

Hoy representan algo más del 10 por ciento de nuestra dotación. Hace tan solo una década, representaban el cinco por ciento y hace 5 años, el seis por ciento, lo que demuestra que hemos tenido un gran avance y lo seguiremos haciendo”.

 

Explicó que la compañía en el último quinquenio, se abrió a la decisión de incorporar a la mujer a todas las áreas, más allá de las tradicionales, demostrando con ello la confianza en ellas. “El aporte de las mujeres en el desarrollo de la empresa ha sido muy valioso”.

 

Finalmente, dijo que la integración de las mujeres al trabajo en equipo, les ha permitido obtener mejores y esperados resultados en todos los niveles, desde el área administrativas hasta el de operaciones.

 

 

 

 

 


Cortesía de: Revista Crisol