CAROLA–COEMIN DONÓ TÓTEM SANITIZADOR

TÓTEM SANITIZADOR DONÓ A ESCUELA DE NANTOCO GRUPO MINERO CAROLA – COEMIN

Una valiosa y esperada donación hizo el Grupo Minero Carola – Coemin, a la comunidad escolar, docentes, padres y apoderados pertenecientes a la Escuela “Paul Harris” de la localidad de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla.

Hasta el establecimiento llegó el Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de la Compañía, Eduardo Pesenti Castillo, quien hizo entrega de un Tótem Sanitizador y de recarga, el que permitirá que cada persona que ingrese al establecimiento pueda tomarse la temperatura  y cumplir con la higiene necesaria de sus manos, evitando principalmente que la comunidad escolar pueda contraer el virus como consecuencia de no contar con una permanente limpieza de sus manos, particularmente entre los menores quienes mantienen un acercamiento más estrecho en sus horas de recreos o, cuando estos asisten al establecimiento para recibir instrucciones académicas o para entregar algún trabajo escolar; aunque la mayoría de las actividades son online.

Pesenti señaló que este donativo es parte de la permanente política comunitaria de la Compañía: “Ellos nos hicieron la solicitud y hemos cumplido con ello, como una forma de contribuir a evitar contagios y, aunque ellos mantienen todas las medidas establecidas por los Ministerios de Salud y Educación, el Tótem Sanitizador reforzará todo lo que ellos han establecido como medidas precautorias”.

Yanine Órdenes Latorre, Directora del establecimiento, señaló que cuentan con una matrícula de 50 menores. Reconoció que tienen desde hace algunos años una alianza con el Grupo Minero Carola – Coemin, compañía que socialmente siempre ha estado preocupado gracias a su política del buen vecino del establecimiento: “Este es un tremendo y necesario regalo por todo lo que hoy sanitariamente se enfrenta. A nombre de nuestra comunidad doy los sinceros agradecimientos”.

Finalmente, Mario Agüero Ramos, docente del mencionado colegio, dijo que la Escuela “Paul Harris” ha recibido otros aportes de la Compañía, los que han ido en directo beneficio de los alumnos y del establecimiento. “Este implemento es de suma importancia para el cuidado de nuestros niños. Muy agradecidos del respaldo social de la Compañía, más aún en estos momentos en la que todos debemos luchar contra la pandemia, por lo que este Tótem Sanitizador ha llegado en el momento preciso”, concluyó.

Referencia: Tierramarillano.cl