Donación de útiles escolares a los estudiantes de barrio emergencia de nantoco

Una valiosa donación de útiles escolares a estudiantes del Barrio Emergencia de la localidad de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla, realizó el Grupo Minero Carola-Coemin.

Hizo entrega de la donación el Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades de la Compañía,  Eduardo Pesenti Castillo, quien, en la oportunidad, manifestó que la empresa ha estado siempre atenta al llamado de los dirigentes vecinales, más aún, cuando se trata de satisfacer necesidades que van en directa ayuda de niños y jóvenes estudiantes.

Margarita Soto Chacón, Presidenta de la Junta de Vecinos “Todos Unidos”, en los instantes en que agradece el aporte realizado por el Grupo Minero Carola Coemin, a través del Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades, Eduardo Pesenti Castillo.

Por su parte, Margarita Soto Chacón, Presidenta de la Junta de Vecinos “Todos Unidos”, agradeció la donación a nombre de los pobladores y, en particular de los niños y jóvenes que fueron beneficiados con esta ayuda.

Indicó la Presidenta que el aporte realizado por Carola-Coemin, ha sido una gran ayuda que alivia los bolsillos de los padres de los beneficiarios, todos de recursos económicos modestos: “Somos agradecidos de los aportes que realiza la empresa, que siempre está presta a escuchar y acudir a nuestros llamados de ayuda social, por lo que tenemos un especial reconocimiento hacia ellos. Seguiremos trabajando juntos, porque este sector carece de muchas necesidades y, en la medida que presentemos proyectos de interés comunitario podemos seguir avanzando para salir adelante”, dijo la dirigente.

Luego añadió que desde hace dos años trabajan con el Grupo Minero Carola- Coemin en aspectos sociales de la comunidad. “Cuando solicitamos algo, ellos están siempre dispuestos a colaborar, porque saben que como Barrio Emergencia tenemos muchas necesidades”, concluyó la dirigente.

Los menores presentes en el acto de entrega de la donación, recibieron con mucha alegría y entusiasmo el set de útiles escolares, que les permitirá iniciar el año escolar y sus estudios presenciales este año 2022, con mayor optimismo y esperanza.

Finalmente, Eduardo Pesenti Castillo, señaló que otro de los proyectos que favorecerá a los niños y jóvenes de Nantoco, el presente 2022, es el Programa Fútbol Más, que estará presente en la formación de éstos estudiantes y entregando valores y principios a través de las actividades deportivas y recreativas que realiza dicho programa, noticia que fue bien recibida por los presentes y que los beneficiara por segundo año consecutivo.

Instante en que Eduardo Pesenti Castillo, ejecutivo del Grupo Minero Carola-Coemin, hace entrega de los set a los estudiantes presentes en la actividad realizada en la sede la junta de vecinos “Todo Unidos” de Nantoco.

Referencia: revistacrisol.cl