José Vergara Vergara, estudiante de Ingeniería Ejecución en Electricidad, dijo al momento de obtener la beca. que éstá será de “una ayuda extraordinaria”, explicando que la educación universitaria demanda de muchos recursos y, que el dinero obtenido como becario le permitirá cubrir cosas tan básicas como la alimentación, movilización y la compra de materiales de estudios”.
Camila Pérez, también agradeció el beneficio y dijo que “es una gran oportunidad que no todos los jóvenes estudiantes tienen, más aún en Tierra Amarilla. Este dinero es una gran ayuda y sólo tengo palabras de agradecimientos para el Grupo Minero Carola Coemin para que sigan adelante ayudando a más jóvenes”.
Renato Carrizo Ortiz, quien estudia Ingeniería de Mantenimiento Industrial en la Universidad de Atacama, explicó que se impuso en el campus universitario de cómo poder optar a la beca: “Como soy tierramarallino, es que no lo pensé dos veces y presenté mis antecedentes académicos y ya ve, hoy debo sólo agradecer a la Compañía por esta gran ayuda. Mantenernos en la Universidad es un gran peso económico para mi familia y esto, nos ayudará bastante”.